Go to: Main content »


SKI PASSES

Más nieve que nunca durante el puente de diciembre en Baqueira Beret

09/12/2021

Más nieve que nunca durante el puente de diciembre en Baqueira Beret

Baqueira Beret ha vivido un puente de diciembre marcado por una gran afluencia de visitantes e intensas nevadas que han dejado espesores de nieve de hasta 185 cm. La meteorología invernal no ha impedido a más de 58.000 esquiadores y snowboarders disfrutar de la Estación. Baqueira ha trabajado intensamente durante todos los días para ofrecer el máximo dominio esquiable llegando a  más de 150 km.  

El puente de diciembre se despide con casi 2 metros de nieve en las cotas altas que han regalado a los amantes del invierno una nieve nueva de calidad y unos paisajes de postal. Nieve que el equipo de Baqueira Beret ha pisado, con la profesionalidad que caracteriza a la Estación, con el objetivo de poner a disposición de los visitantes prácticamente la totalidad de las pistas abiertas y los remontes en funcionamiento. Debido a las condiciones meteorológicas, algunas de las zonas como Bonaigua y Baciver se cerraron temporalmente para la seguridad de los esquiadores y snowboarders.

Este puente de la purísima 2021 será recordado por la cantidad de nieve caída y la calidad de ésta entre los miles de turistas y deportistas llegados de diferentes rincones de España y alrededores.

Los diferentes puntos de restauración han acogido a los clientes con todas las medidas sanitarias y de seguridad, como el uso del pasaporte covid en interiores. En exteriores  como Cinco Jotas, Moët Winter Lounge o Baqueira Bar 1500 se ha podido disfrutar de los nuevos parasoles calefactables que han ayudado a refugiarse en estos días de intenso frío. Los más pequeños han disfrutado de la nieve y del nuevo concepto de parques infantiles Baqueira SnowCAMP. Durante estos días la ocupación en el Hotel Montarto ha rozado el completo así como en el resto de alojamientos de la Val d’Aran.

Destacar la VII edición de la Audi Salomon Quest Challenge que contó con la participación de 500 inscritos en un día espléndido en cuanto a meteorología y condiciones de nieve. Una divertida prueba open que se realizó en grupo combinando fáciles trazados de boardercross, gigante, freeride y banked slalom distribuidos por toda la Estación y que terminó como cada año con la entrega de premios y de sorteo de material.

Pensando ya en Navidad, los amantes de los deportes de invierno podrán garantizar el mejor precio en pistas y fuera de ellas a través de la central de reservas online www.viajes.baqueira.es facilitando la compra de unas vacaciones en Baqueira Beret.


  • Day
    19.01.22 16:24
  • Weather
    0o C
    Sun
  • Snow
    170-275 cm
  • KM Slopes
    159/162
  • Ski lifts
    31/36
  • Avalanche
    2/5
  • Webcams

Go to: Main content » | Top of page »