Go to: Main content »


BaqueiraPASS & Accommodation

Baqueira Beret seguirá abierta durante enero

05/01/2021

Baqueira Beret seguirá abierta durante enero

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones aunque, teniendo en cuenta la entrada en vigor del confinamiento municipal en Catalunya, a partir del día 11 estará en marcha sólo el sector de Baqueira.

Tras unas navidades en las que la estación ha llevado a cabo un estricto control del aforo a través de la venta anticipada online de los forfaits mediante el BaqueiraTICKET y el BaqueiraPASS, en el mes de enero y ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas se ha decidido seguir con las instalaciones abiertas aunque reduciendo la operativa a la zona de Baqueira. Hasta el día 10 de enero estarán abiertos los sectores de Baqueira, Bonaigua y Beret y a partir del 11 solo la zona de Baqueira. El motivo es seguir dando servicio a los residentes en el municipio de Naut Aran o las personas que se encuentren ya en él aunque claramente las previsiones de afluencia sean modestas.

Está previsto que a partir del día 11 de enero estén abiertos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 10 remontes que darán acceso a 35 km de trazados y 33 pistas en la zona de Baqueira. Los remontes abiertos serán TC Baqueira, TSD Mirador, TSD Cabana y en la zona de debutantes de 1800 los TQ de Rabadà y las dos cintas.

Por lo que respecta a la restauración, en Baqueira 1800 funcionará el Restaurante y la terraza Bosque. Recordar que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias limitan los horarios de estos establecimientos a 7:30 a 9:30 y de 13 h a 15:30 h.

En cuanto a las tiendas, el alquiler y guarda-esquís de Ski Service 1500 estará abierto con limitaciones de aforo solo entre semana.

A partir del día 17 de enero, en que está previsto el fin del confinamiento municipal decretado por el Govern de la Generalitat, la estación estudiará la apertura de más dominio esquiable.

 

Condiciones sobresalientes y aforo controlado en Navidad

Las condiciones de las vacaciones de Navidad han sido excepcionales por lo que cantidad y calidad de nieve se refiere. Con un ambiente de estricto invierno, se han registrado hasta 120 cm de nevadas acumuladas desde el día 26 de diciembre y temperaturas mínimas de hasta -16º C ese mismo día que han permitido una calidad de nieve polvo durante dos semanas seguidas.

En estas condiciones, la estación ha ampliado paulatinamente el dominio esquiable para permitir una mayor distancia social pasando de los 75 km en la primera semana de vacaciones a los 128 km abiertos para la semana de Reyes. Con todo, la estación nunca ha pasado del 50% de su aforo garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y aplicando una auto-regulación en aras de la salud pública.

El número de forfaits a la venta se ha limitado en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se ha estimado el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

Compra anticipada online

El sistema de compra anticipada online se ha demostrado una herramienta básica para cumplir con las limitaciones de aforo por lo que se recuerda a los clientes que durante toda la temporada seguirá siendo fundamental reservar mediante este sistema para asegurar las vacaciones de esquí.

Recordar que tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo y tarde. Por otra parte, serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la Estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira en www.viajes.baqueira.es

Baqueira pone a disposición de los clientes la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones de invierno en caso de restricciones de aforo en pistas. La Estación ha venido informando diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.


Para más información de la recarga online: http://bit.ly/ForfaitsOnlineBaqueira

 


  • Day
    27.01.21 14:03
  • Weather
    5o C
    Raining
  • Snow
    120-140 cm
  • KM Slopes
    35/162
  • Ski lifts
    8/36
  • Avalanche
    4/5
  • Webcams

Go to: Main content » | Top of page »